Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

Home
Como llegar
Turismo
Escolaridad
Hostal Restaurantes
Formulario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponte do Porto

 

 

 

La fiesta se celebra el día 29 de Junio, día de San Pedro, párroco de la localidad. Pero los días de fiestas son más. El día anterior se celebra la Sardiñada en el recinto que hay junto al parque. Ya entrada la noche se asan sardinas y chorizos sin faltar el buen vino. Es el toque de salida para disfrutar de cuatro días de fiestas.

El 30 de Junio es el día de Santo Antonio, y continuamos con el primer fin de semana de Julio con dos días: el sábado el día del Socorro (todos los días de fiesta tiene lugar una procesión por las calles de la localidad, siempre con una ruta distinta), y el domingo el día del Sacramento. En este día el cura recorre una parte de la localidad donde se haya los diferentes altares hechos por los vacinos (as) y los cuales son bendecidos. La procesión acaba con el lanzamiento de "bombas" dando paso a la verbena que nos abrirá el apetito para retirarnos a nuestras casa y disfrutar de la comida y de la família.

En estas fechas, principalmente, es cuando podemos disfrutar y degustar de la Gastronomía característica de esta localidad que se elaboran con productos procedentes del mar: langosta, vieiras, mejillones, pulpo, berberechos, percebes, etc.

El pulpo se prepara sobre todo en la Feria, es decir, cocido, servido en platos de madera, con sal, aceite de oliva y pimiento. Pero también se puede tomar guisado o en empanada (muy sabroso).

También es habitual en época como el Carnaval hacer las tradicionales orejas y las filloas.

No debemos olvidar la Feria que tiene lugar el segundo y último domingo de cada mes. Se concentra por el paseo que decorre en una de las orillas del río y en la plaza.